Piden diputados del PAN auditar jornadas de Mil Obras Para Coahuila
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Además del tema de las empresas fantasma, el gobierno del estado, con el apoyo de la mayorÃa legislativa que conforman los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, se ha negado a informar a detalle las inversiones de las jornadas “Mil Obras Más para Coahuila.
La diputada local del Partido Acción Nacional, Lariza Montiel Luis, denunció lo anterior al asegurar que no hay una transparencia real, sólo de discurso, en las diversas obras supuestamente emprendidas en dichas jornadas.
Señaló que se solicitaron los informes respectivos a las diversas dependencias involucradas, con el fin de revisar el avance real de las obras y cotejar que los recursos anunciados sean realmente el valor de las mismas.
Lamentablemente, estableció Lariza Montiel, el gobierno estatal ha hecho todo lo posible por negar el acceso a cualquier registro asà como a los procesos de licitación o adjudicación de las obras señaladas.